Preocupación por el posible cierre de La Nave de Pórtico en A Gándara

Preocupación por el posible cierre de La Nave de Pórtico en A Gándara
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-013-994d06a1

Los administradores concursales del grupo Pórtico, dedicado a la decoración y el hogar, han propuesto un expediente de regulación de empleo que supondría, de llevarse a efecto en sus términos iniciales, el despido de 217 de sus 363 trabajadores. En Ferrol funcionan dos establecimientos de esta cadena, una tienda en el centro de la ciudad y La Nave de Pórtico, en el polígono de A Gándara.
Según la información recabada por este diario, entre los trabajadores de La Nave de Pórtico existe gran preocupación por un posible cierre. El documento inicial de los administradores concursales y el que posteriormente presentó la propia empresa, incluye este establecimiento entre los siete que se prevé clausurar, si bien la decisión no ha sido comunicada oficialmente. De esta tienda dependen seis empleados, mientras que en la de Ferrol trabajan cinco personas.
En junio el grupo Pórtico solicitó el concurso de acreedores a causa de su elevado volumen de deuda, superior a los 50 millones de euros. Apenas tres meses después, los administradores nombrados por el juzgado plantean la necesidad de prescindir del 70% de la plantilla. La compañía tiene su sede en Pontevedra.

Preocupación por el posible cierre de La Nave de Pórtico en A Gándara

Te puede interesar