Destinan 129.000 euros del POS a mejoras viarias y en el saneamiento

El Concello de San Sadurniño destinará 129.262 euros del POS 2013 de la Diputación a obras de mejora viaria y a implantar un sistema de control en la red de abastecimiento de agua. Así lo decidió el gobierno local en solitario durante el pasado pleno –PP y PSOE se abstuvieron–.

La primera de la actuaciones, con un importe de 30.819 euros prevé preparar la red de abastecimiento en el centro urbano de la localidad para poder detectar fugas y para que las posibles reparaciones que haya que realizar non obliguen a cortar el suministro en todos los hogares. Para ello se instalarán siete medidores en puntos estratégicos y que enviarán los datos vía radio para que las pérdidas se detecten de forma casi inmediata.

De cara los proyectos destinados a mantener la red viaria–98.000 euros–, se invertirán alrededor de 34.000 euros en la construcción de un acceso peatonal en Longra y Campo, en Naraío. La obra se dividirá en dos tramos uno de 270 metros por el margen izquierdo en dirección sur y otro de 160 metros a ambos lados y con un ancho de 80 centímetros. Otros 32.263 se destinarán al arreglo preventivo de dos pistas, la que va de Agra de Abaixo hasta Vilafiunce y el Camiño da Veiga, en Bardaos. Junto con esta inversión se realizará otra de 32.069 euros para el acondicionamiento de la red viaria en los lugares de Cal –parroquia de Lamas–, Os Pontigos –Ferreira– y en la Bidueda, en San Sadurniño.

Acogiéndose a una de las novedades introducidas en la presente convocatoria por la Diputación, el Concello destinará los restantes 76.000 euros a gasto corriente.

 

Destinan 129.000 euros del POS a mejoras viarias y en el saneamiento

Te puede interesar