Amplio despliegue de limpieza en Freixeiro por un vertido altamente contaminante

|

Un percance con un camión cisterna que transportaba residuos farmacéuticos para su destrucción en Sogarisa y sufrió un derrame de parte de la carga obligó a movilizar un amplio dispositivo de limpieza. El incidente se produjo la salida de la autopista en Freixeiro y afectó a la calzada del mismo, así como a un carril de la rotonda y a un tramo del vial de acceso al polígono Río do Pozo.
Al parecer, se trata de un líquido rojizo “altamente contaminante”, según constaba en la etiqueta del producto, que procedía de O Porriño y estaba siendo trasladado a una empresa de Río do Pozo para su envasado y posterior destrucción en Sogarisa.
El propio conductor del camión se percató del vertido, tras saltar un tapón de la parte alta de la cisterna, y alertó al 112. Se movilizó a los bomberos de Ferrol, que se desplazaron al lugar pero inicialmente no pudieron intervenir por carecer de un absorbente específico –solo tienen dispersante, que se utiliza con agua, por lo que el vertido iría a parar a la ría– que fue facilitado por la propia empresa receptora de la mercancía. También se movilizó a Protección Civil y Policía Local de Narón, Guardia Civil y personal de mantenimiento de Autopistas y de Carreteras. n

Amplio despliegue de limpieza en Freixeiro por un vertido altamente contaminante