Las clásicas del Primera Línea ruedan en Vila Real

Las clásicas del Primera Línea ruedan en Vila Real

Imitando la histórica carrera motociclista de Isla de Man, la localidad lusa de Vila Real, acoge este fin de semana el Gran Premio Lordelo, una prueba que se desarrolla por este barrio, en un circuito urbano y que cuenta con la peculiaridad de estar orientado a motocicletas clásicas.
Esa es, precisamente, la esencia de una competición que trata de recuperar el sabor de los antiguos grandes premios de motociclismo y en el que, por segundo año consecutivo, participará una delegación del Motoclub Primera Línea, de Narón. La entidad de Ferrolterra acude al evento con una delegación de ocho participantes, repartidos en tres categorías –clásicas B, clásicas C y Superseries–.
La experiencia del pasado año fue tan exitosa y enriquecedora que los integrantes de la entidad naronesa han decidido repetir y sumarse a un evento multitudinario que está previsto que congregue, entre participantes y aficionados al mundo de las dos ruedas, a más de 4.000 personas.
Y es que la repercusión de la cita es tal que a ella acudirán no solo pilotos portugueses, sino también españoles e, incluso, franceses. La jornada del sábado estará dedicada a entrenamientos oficiales y el domingo a las carreras.
Para el Motoclub Primera Línea esta es una magnífica oportunidad de disfrutar de una disciplina, la de las motos clásicas, que tiene cada vez más aceptación. Además, servirá a sus pilotos para poner a punto sus monturas de cara al Gran Premio de La Bañeza, que se disputará los días 18 y 19 de agosto y que resulta un referente en esta disciplina. l

Las clásicas del Primera Línea ruedan en Vila Real

Te puede interesar