Emma Suárez se pasa al cine de terror con “La influencia”

Emma Suárez se pasa al cine 
de terror con “La influencia”

 Las actrices Emma Suárez y Manuela Vellés protagonizarán "La influencia", la ópera prima del director catalán Denis Rovira, quien avanza que será una cinta "oscura, siniestra y muy dura", con personajes y situaciones "muy realistas".
"'La influencia' cuenta con una gran historia, no es una película de sustos. No estamos aquí para hacer una película banal con momentos que van a hacer reaccionar al público y ya está. Es algo más profundo y por eso necesitaba unos actores de categoría", ha declarado hoy Rovira en la presentación de la película, cuyo rodaje se iniciará el próximo lunes.
Basada en la novela homónima del escritor británico Ramsey Campbell, "La infuencia" cuenta la historia de Alicia (Vellés), una mujer que regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña con su nueva familia, formada por su marido (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su hija pequeña.
En la casa, Alicia tendrá que enfrentarse a su pasado y la presencia de Victoria (Emma Suárez), la posesiva matriarca de la familia que ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana y también a su hermana Sara (Maggie Civantos), que cuida de Victoria.
"Para mí fue todo un reto adaptar la novela", asegura Rovira, que considera a Campbell un escritor "a la altura de Stephen King" y que además "siempre toca temas familiares", que son "muy comunes al espectador" y que son los que van a generar terror "a diferentes niveles".
"Clasificamos el género de la película como horror, desde el psicológico hasta el terror más visceral", ha afirmado Rovira y ha añadido que a pesar de que la película "cuenta con situaciones sobrenaturales", lo más importante es el miedo que se genera a partir de las relaciones materno filiales y del personaje de Emma Suárez, "el que más peso tiene en la película por presencia y por ausencia".
Suárez no ha querido desvelar mucho de su personaje, debido a que está "envuelto en misterio" pero ha asegurado que se trata de una mujer en coma "con un gran dolor por la pérdida de su pareja, el padre de sus hijas, que le ha llevado hacia las sombras y el aislamiento".
"Es la primera vez que interpreto una película de terror psicológico y de horror y todo lo que en mi vida significa algo nuevo o diferente siempre me provoca mucha curiosidad y respeto y me ofrece además la posibilidad de trabajar desde otro lugar los personajes y descubrir también mis propios miedos", ha añadido la actriz.
Emma Suárez se considera "sensible" a las películas de terror y dice que ha sido "todo un desafío" participar de manera activa en esta historia, que cuenta con el guion de Michel Gaztambide, escritor y guionista ganador de dos Goya por "No habrá paz para los malvados" y "Vacas" y que anteriormente tampoco había trabajado en una película de terror.
"Creo que es interesante trabajar en películas de terror con actores y personas del equipo técnico que no estén familiarizadas con el género, ha asegurado Rovira, que sin embargo sí que cuenta con experiencia, ya que afirma haber "crecido" con este cine y además ha presentado la trilogía de cortos "Angel", "Lazarus taxón" y "El grifo" en la sección oficial del Festival de Sitges.
El director considera que su paso del corto al largometraje es "un proceso natural" y que "La influencia" es un proyecto que lleva "mucho tiempo elaborando" porque levantar una película en España "no es fácil", aunque gracias al productor Kiko Martínez y al elenco de actores ha conseguido que se hiciera realidad.
Producida por la productora Nadie es perfecto, con la participación de RTVE y la distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia, "La influencia" se rodará en Asturias y Madrid, en un ambiente "sórdido y realista", que pretende modernizar la novela de 1989 de Campbell a los tiempos actuales, sin perder la esencia del relato.

Emma Suárez se pasa al cine de terror con “La influencia”

Te puede interesar