Ferrol estudia la posiblidad de contar con un piso tutelado en la calle Magdalena

|

La edil de Benestar Social, Muller y Festas, Beatriz Sestayo, hizo ayer pública la donación de una vivienda en la calle Magdalena, 179, por parte de la Fundación Ramón Plá. 
Este inmueble será presumiblemente destinado para usos sociales, apuntó la concejala, por lo que se llevará a cabo un estudio de viabilidad de este para que pueda funcionar como vivienda tutelada, toda vez que se determine el estado actual de la misma. “Por primeira vez Ferrol terá unha vivenda tutelada para persoas con necesidade de vixilancia de intervención social", señaló Sestayo, "e que son numerosos os colectivos neste Concello aos que se lles pode adicar un espazo gracias á colaboración da Fundación Ramón Plá". 
Asimismo, la edil del área, junto con el alcalde Jorge Suárez, valoró positivamente el cambio de dinámica en el reparto de las donaciones de esta entidad. De este modo, este año van dirigidos a varias entidades sociales, en lugar de a un solo beneficiario. Las aportaciones fueron para Arraigo, Asfedro, Cocina Económica y Casa Cuna, con 600 y 200 euros. n

Ferrol estudia la posiblidad de contar con un piso tutelado en la calle Magdalena