Sin fecha para la posible venta del portaaviones

La Armada confirmó ayer que no existe una fecha límite concreta para la recepción de posibles ofertas por el portaaviones “Príncipe de Asturias”. El buque, como se recordará, llegó en febrero a Navantia para completar su proceso de baja, pero este se interrumpió tras el interés mostrado por algún país para su adquisición.
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, explicó en una entrevista publicada en este periódico el pasado 14 de julio que varias Marinas habían preguntado por el barco, pero en ningún caso se había concretado una oferta. De todos modos, añadió, “se trata de un buque complejo y no es fácil de comprar; exige que el país o la organización que lo quiera comprar asuma también los costes de su adaptación”.
En ese sentido, señaló que en la situación en la que se encuentra actualmente, atracado en puerto y solo con una pequeña dotación de custodia,  el buque “tiende a deteriorarse progresivamente y no puede mantenerse así de manera indefinida”. De este modo, apuntaba también que “es probable que en breve tengamos que tomar una decisión en uno u otro sentido”.
La Armada no pone todavía fecha para aprobar una posible venta. Tampoco es definitiva la que en principio se había fijado para dar de baja el portaaviones de la Lista Oficial de Buques, el 15 de diciembre. Todo dependerá de si fructifican esos contactos.

Sin fecha para la posible venta del portaaviones

Te puede interesar