PONTEDEUME-Piden permiso para ampliar la altura del muro de la calle Porto

Copia de Diario de Ferrol-2014-03-25-018-f54e0448
|

El Concello de Pontedeume está elaborando un informe que en cuestión de días remitirá a Patrimonio de la Xunta en el que se pide su autorización para elevar la altura del muro que se localiza entre las calles Porto y Fene, en la fachada posterior del mercado municipal.
La razón no es otra, según fuentes municipales, que garantizar la seguridad de las personas que transitan por la zona, habida cuenta que desde que se llevó a cabo la urbanización de la calle Porto las dimensiones de la muralla se han visto reducidas en algunos de sus tramos. Este problema también se podría solventar con la instalación de una varandilla. El gobierno de Pontedeume espera conocer las directrices que puedan llegar de Patrimonio para darle una solución a un problema que preocupa.

Saneamiento
Por otra parte, los técnicos municipales también ultiman el informe sobre las condiciones en las que en la actualidad se encuentra el emisario submarino que dar servicio a la playa de Ber y que está roto, al menos en dos sitios distintos, como consecuencia de los pasados temporales.
El Concello eumés tampoco descarta que la empresa concesionaria del saneamiento pueda contribuir a la reparación de la citada infraestructura.

PONTEDEUME-Piden permiso para ampliar la altura del muro de la calle Porto