Empieza una campaña plagada de retos para el Tres Armas

Empieza una campaña plagada de retos 
para el Tres Armas
Clara Amado esgrima

La primera prueba del ranking nacional junior abrirá de forma oficial este fin de semana en Madrid la temporada de competición para los jóvenes tiradores del Club Tres Armas Ferrol. Una cita que supone el pistoletazo de salida a una campaña cargada de retos tanto para ellos, a nivel individual, como para la propia entidad.
Pablo Basterrechea, David Deibe, Alberto Hermida y Clara Amado acuden a un evento en el que los dos últimos, todavía en edad cadete, aspiran a sumar puntos no solo para la clasificación junior, sino también para la de su grupo de edad. Y es que esta temporada, con el Mundial y el Europeo en el horizonte, Clara Amado tratará de “picar” puntos en cuantas más citas mejor para garantizarse un lugar entre las tres primeras del ranking nacional y, así, entrar en la selección de cara a esas dos importantes citas.
La proyección internacional de la joven tiradora del Tres Armas es uno de los grandes desafíos del club para los meses que se avecinan. Amado tendrá que hacer un notable esfuerzo para puntuar en los dos rankings nacionales tanto junior como cadete, además de en los Campeonatos de España y en cuatro pruebas del circuito europeo designadas por la Federación. Un periplo que la llevará a la joven a Austria, Alemania, Francia e Italia.
Un sacrificio deportivo, que le acarreará reforzar su preparación, pero también económico. “Ella está muy concentrada y está claro que condiciones tiene más que suficientes”, insiste su técnico, Emilio Rilo, “pero tendrá que trabajar muy duro este año”.
Al igual que ella deberán hacerlo varios de los prometedores tiradores del Tres Armas Ferrol, pues la entidad opta a situarlos al frente de prácticamente todos los rankings gallegos de florete. El año pasado, sus deportistas ya se llevaron varios títulos y subieron al podio en casi todos ellos, pero ahora apuntan a lo más alto.
Pero el club departamental no solo apunta alto a nivel competitivo. La promoción y aumentar su masa social son dos de sus propósitos para este curso, en el que comenzarán a impartir charlas por diversos centros educativos de la comarca.
Además, desde su nueva ubicación en uno de los pabellones de FIMO, donde cuenta con unas instalaciones más adecuadas para la práctica de la esgrima, promoverán dos grupos de iniciación para menores de diez, doce y catorce años. l

Empieza una campaña plagada de retos para el Tres Armas

Te puede interesar