La Ruta de la Construcción Naval atrajo ya a 700 personas este verano

La Ruta de la Construcción Naval atrajo ya a 700 personas este verano
Ruta de la Construcción Naval

Las visitas guiadas al Arsenal militar, Navantia, el Palacio de Capitanía y Ferrol modernista organizadas dentro de la Ruta de la Construcción Naval se consolidan un verano más como una propuesta cultural y de ocio en el municipio, con casi 700 participantes durante el primer mes del programa. Esto se traduce en una media de más de cien personas en cada fin de semana desde su inicio el pasado 15 de julio.
Desde la organización señalan que los dos pesos pesados continúan siendo el Arsenal y Navantia, que los ha impulsado a fletar autobuses cada vez más grandes de hasta 55 plazas. No obstante, este año se asientan como novedades la ruta teatralizada por los edificios que mejor ejemplifican la arquitectura modernista de Ferrol y las visitas al Palacio de Capitanía.
En el primer caso, la propia guía se disfraza como una dama británica de principios del siglo XX de nombre Catherine Wilson, lo que es “bastante curioso” para los ferrolanos y convierte la visita en una experiencia más “amena” para los participantes, según ella misma cuenta.
Por su parte, el edificio de Capitanía también ha generado bastante interés, hasta el punto de que las plazas para participar en la visita de las 11.00 horas el próximo fin de semana ya están agotadas, aunque todavía hay disponibles para las diez. 
Para participar en cualquiera de las actividades propuestas es necesario hacer la reserva con antelación, o bien a través del número 696 531 070 –con una llamada o un mensaje de WhatsApp–, o bien en el correo electrónico ferturguias@yahoo.es.
Precisamente desde la organización destacan sentirse satisfechos ante la buena acogida de la iniciativa, en números que son más o menos similares a los de otros años. Este aspecto es especialmente notable, ya que la ruta se promociona fundamentalmente a través de las redes sociales y el boca a boca, ya que al estar gestionada por una empresa privada como Fertur –gracias a la colaboración con Navantia y la Armada– la oficina de turismo municipal no recoge esta información, si bien sí facilita el número de teléfono de contacto a los interesados. También muchos establecimientos hosteleros poseen folletos con el programa.
Hasta el momento, el balance es muy positivo, ya que las opiniones de los participantes tras cada ruta son muy satisfactorias, según señala la guía. Además, subraya que cada vez las personas planean sus vacaciones con mayor antelación, con lo que actualmente ya hay plazas reservadas incluso para el mes de septiembre.

La Ruta de la Construcción Naval atrajo ya a 700 personas este verano

Te puede interesar