González Collado dona sus cuadros de arte religioso a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

COLLADO PINTOR
|

El artista ferrolano José González Collado donará su colección pictórica de arte religioso, formada por unas 177 obras entre cuadros, dibujos y bocetos sobre Cristo, a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.
El acto oficial de la entrega tendrá lugar este viernes, a las 18.00 horas, en la Domus Ecclesiae, situado en el barrio de Canido y estará presidido por el obispo Luis Ángel de Las Heras.
La entrada será libre. “Tengo 90 años y no tengo a quien dejar todos mis cuadros”, señala González Collado, que encuentra en este tipo de donaciones una excelente forma de dar salida al trabajo realizado a lo largo de su prolífica trayectoria.

actividad
A pesar de su avanzada edad, Collado intenta seguir lo más activo posible. De hecho, el pasado mes de diciembre inauguraba una nueva exposición, en esta ocasión con el mar de la ciudad como eje temático de sus acuarelas, óleos y dibujos.  El pintor, uno de los máximos exponentes de la plástica ferrolana, estará presente el viernes en el acto de donación de sus obras. También recientemente, González Collado cedió una obra, relacionada con la música, a la Sociedad Filarmónica Ferrolana para su nueva sede. n

González Collado dona sus cuadros de arte religioso a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol