A Malata vuelve a reunir a los mejores remeros

imagen de la pasada edición de la prueba autonómica, que también tuvo lugar en ferrol luis polo
|

 Federación Gallega, Club de Remo San Felipe y el Patronato Municipal de Deportes de Ferrol volverán a unir esfuerzos un año más para celebrar en el pabellón de Malata el Campeonato Autonómico de remoergómetro. La prueba tendrá lugar en las instalaciones ferrolanas en la jornada del domingo y, al igual que ediciones anteriores, se espera la participación de un numeroso grupo de remeros, una lista que alcanzará los 360 en liza en la cita individual y de 320 en las pruebas por equipos –habrá 80 formaciones en competición compuestas por cuatro miembros cada una–. Cabe destacar asimismo que en esta edición del Gallego habrá presencia de deportistas con diversas discapacidades, por lo que estos remeros tomarán parte en un tanda de remo adaptado.

La prueba, además de con esta categoría, contará con las citas de edad alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano, que cubrirán distancias desde los 500 hasta los 2.000 metros según su edad, al igual que en la prueba de relevos –los veteranos no formarán en esta–.

Las entidades de Ferroltera volverán a secundar esta competición, que ya en ediciones anteriores finalizó con excelentes resultados para los de la comarca. Así, cabe recordar que el pasado año los remeros locales consiguieron subirse al podio en una treintena de ocasiones.

Asimismo, la prueba que tendrá lugar en A Malata dará acceso al Campeonato de España que se celebrará en Amposta la próxima semana.

 

A Malata vuelve a reunir a los mejores remeros