Piden que se destinen fondos inmovilizados del Concello a familias con problemas

Piden que se destinen fondos inmovilizados del Concello a familias con problemas
Edificio del Carvalho Calero

El grupo municipal socialista ha denunciado la paralización de casi tres mil euros en una cuenta de la comisión de fiestas desde principios del actual mandato, una cantidad que la concejala María López plantea que se destine con urgencia “na procura dun maior benestar ás familias con menores do Concello de Ferrol que atravesen unha situación económica máis difícil”.
La última comisión de Cultura, Educación, Deporte e Festas, que se celebró el pasado viernes, pone en evidencia –para el PSOE– la necesidad de demandar una mayor implicación del gobierno en cuestiones que se han planteado en reiteradas ocasiones, como es el caso de esta cuenta. Los socialistas señalan que está pendiente que se cambie la titularidad de la misma, ya que en principio correspondía a la comisión de fiestas –el órgano participativo que decidía la programación en mandatos anteriores– desaparecida con el actual gobierno “pode que para evitar dar contas e gozar de maior liberdade de actuación”, apuntan.
Los cerca de tres mil euros permanecen en la cuenta, cuyos únicos movimientos son los gastos de mantenimiento, por lo que –ante la falta de respuesta por parte de la concejala del área, Susana Martínez– el PSOE plantea que se destine a esas familias con dificultades.
Otra cuestión planteada por la concejala María López guarda relación con el cierre de la biblioteca del centro cultural Carvalho Calero durante el mes de diciembre, que se produce –según el gobierno– por falta de personal y que perjudica, entre otros, a los estudiantes que preparan los exámenes en estas dependencias. Los socialistas plantean la firma de un convenio con la Facultad de Biblioteconomía o la solicitud de un programa de cooperación específico para corregir esta situación.
López instó al gobierno a trabajar desde el punto de vista de la prevención en el acoso escolar y el absentismo en los colegios, dos cuestiones que preocupan a la comunidad educativa “e que teñen graves consecuencias individuais, familiares e sociais”. La concejala pide que las concejaláis de Educación y Benestar trabajen conjuntamente para abordar ambos temas.

Piden que se destinen fondos inmovilizados del Concello a familias con problemas

Te puede interesar