El Racing, líder en solitario

El Racing, líder en solitario
Fútbol Segunda División B Somozas-Racing

 

La derrota sufrida por el Coruxo frente al Pontevedra y el empate con el que el Guijuelo resolvió su partido ante el Cacereño dejan al Racing, solo, al frente de la tabla clasificatoria del grupo I de Segunda B. Hacía más de diez años que el equipo ferrolano no ostentaba esta honor en el campeonato de la categoría de bronce nacional. Fue tras la trigésimo séptima jornada liguera de la campaña 03/04 –allá por el mes de mayo de 2004–, en la que el cuadro verde acabó segundo en la liga regular por detrás del Pontevedra, pero en la que acabó ascendiendo a Segunda con Luis César de entrenador.
Alcanzar el liderato en solitario pone de manifiesto la importancia de la victoria del cuadro verde sobre el Somozas después de un partido en el que, a pesar de que la igualdad fue la característica principal, el tanto de Joselu a poco menos de veinte minutos para el final fue el defitivo. “Trabajamos diariamente para estar arriba y ahí tenemos que estar hasta el final de la temporada”, reconoció el técnico Miguel Ángel Tena al final del partido. Y es que estar en lo más alto de la clasificación tras la séptima jornada es un aviso a navegantes de que el cuadro verde esta temporada va muy en serio en su trayecto hacia conseguir el ascenso.

LUCHA
Los puntos sumados en el Manuel Candocia también recuerdan que el Racing es capaz de adaptarse a cualquier tipo de circunstancias. A pesar de que la intención del equipo ferrolano es la de generar peligro a través de la posesión de la pelota, la plantilla dirigida por Miguel Ángel Tena también es capaz de amoldarse a otro tipo de escenarios, como el que se encontró en el encuentro ante el Somozas, donde el cuadro verde tuvo que hacer frente a un duelo repleto de disputas y segundas jugadas. “Nos pusimos el mono de trabajo y supimos interpretar qué requería el partido si queríamos llevarnos los tres puntos en juego”.
A partir de ahora, la intención del Racing es la de consolidar su primera plaza en la tabla clasificatoria del grupo I en las siguientes jornadas. El encuentro que lo va a enfrentar el sábado que viene al Valladolid B será la primera ocasión. A continuación, el cuadro verde hará frente a una de sus mayores ilusiones de la presente temporada, ya que la tercera eliminatoria de la Copa puede ser el trampolín para enfrentarse después a un “grande”.

El Racing, líder en solitario

Te puede interesar