El feirón de Santa Icía cambiará su distribución en varias calles tras la pandemia

El feirón de Santa Icía cambiará su distribución en varias calles tras la pandemia
Ferias y feirones se han suspendido o cambiado su fisonomía por la epidemia de la Covid | d.a.

Aprovechando el parón del feirón de Santa Icía, en Narón, como consecuencia de la pandemia, el Concello prepara una reorganización del mismo para que, una vez que se recupere y continúe su celebración el primer domingo de cada mes, pueda extenderse por más calles, en lugar de ocupar los dos viales se la avenida da Solaina, con el objetivo, como indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, de “establecer unha serie de medidas que permitan maiores garantías sanitarias tanto para os responsables dos postos como para a cidadanía que acuda ao feirón en canto sexa posible retomar esta cita porque así o permita a situación sanitaria”.


El edil de Feiras e Mercados, Santiago Galego, recordó que si hasta ahora los puestos estaban instalados en los dos viales de la avenida da Solaina, a partir de ahora solo se ocupará uno, quedando el otro –en sentido de subida desde Alexandre Bóveda a la calle de Santa Icía– para uso peatonal. Se habilitarán pasos para que la gente pueda cruzar sin dificultad y para vehículos de emergencia. Esta medida implica que se habiliten otras calles para la ubicación de puestos. Así, podrán instalarse también en las calles Mestre Don Manuel, Francisco Pizarro, Mercedes Freire Llago, Carlota Lestache y en la vía peatonal entre la calle da Solaina y Cristóbal Colón. De este modo, se ofrecen más garantías una vez que se alivien las restricciones sanitarias.


En esos espacios será preciso proceder también a una reorganización del tráfico.

Además, se establecen las medidas de los puestos en seis metros, salvo los vehículos-tienda o furgones así como los de restauración. La distancia que se establecerá entre cada puesto se ha ajustado también para cumplir con la normativa sanitaria.

a

La alcaldesa señaló que el feirón se retomará cuando se alivien las medidas sanitarias y que ya estaba prevista una reorganización, que ahora ha podido estudiarse, debido a la suspensión de la actividad durante estas semanas de restricciones. 

El feirón de Santa Icía cambiará su distribución en varias calles tras la pandemia

Te puede interesar