Narón y Neda quemaron los últimos cartuchos en la despedida del Entroido

Narón y Neda quemaron  los últimos cartuchos en  la despedida del Entroido
Neda, con una comida, despidieron el Entroido | j.m.

La sociedad cultural Areosa del concello de Narón aprovechó la festividad del domingo para despedir el Entroido con el entierro y la quema del Momo.

Aunque el tiempo no acompañó la fiesta, la música y letras de las comparsas participantes animaron la jornada que tuvo como punto de encuentro el local social de Piñeiros, donde actuaron las comparsas Troupele Troupele y os Parrandolos, despidiendo sus numerosas actuaciones de estos días hasta el próximo año.

Como colofón a la jornada carnavalesca, se llevó a cabo la tradicional quema del Momo, que despide oficialmente –del mismo modo que en otras zonas el entierro de la sardina– el Entroido.

Cocido

Pero si, además de los disfraces, hay algo característico del carnaval es el buen comer, que deja paso a la Cuaresma.

En este apartado también en Narón aprovechan al máximo el Entroido con la celebración del concurso de tapas de estas fechas, en el que toman parte 20 establecimientos y que ayer celebró su última sesión.

El acto de entrega de premios para las tapas ganadoras será el próximo jueves en el Concello.

También en el municipio de Neda optaron por la comida para despedir el carnaval. Así, el Concello organizó el tradicional cocido intergeneracional de Entroido que reunió en el pabellón municipal a multitud de vecinos de distintas edades. El sorteo de cestas con productos y la música animó a fiesta en su última jornada de los carnavales.

Narón y Neda quemaron los últimos cartuchos en la despedida del Entroido

Te puede interesar