Suárez dice que el “derrotado” Rey Varela tendrá que explicar por qué ahora sí cree en Ferrol

Suárez dice que el “derrotado” Rey Varela tendrá que explicar por qué ahora sí cree en Ferrol

Un día después de anunciar que se presentará de nuevo como candidato a la alcaldía por Ferrol en Común, Jorge Suárez aseguró ayer que su formación “merece una oportunidad para desarrollar sus proyectos en su conjunto” y “articular entre todas las bases del partido un programa sólido, unas elecciones primarias limpias y abiertas y un grupo de trabajo”. Suárez mostró su deseo de que “la campaña empiece tarde”, porque todavía hay “mucho trabajo por hacer durante este año”. 
En este contexto, señaló ayer que, aunque por encima de todo el objetivo de Ferrol en Común será trabajar para lograr “una mayoría necesaria y no tener que recurrir a ningún pacto,  no obstante, puntualizó, estaría “dispuesto a negociar y utilizar los mecanismos que la democracia prevé para renovar mandato”.
En caso de tener que establecer coaliciones, dijo, “será siempre entre organizaciones, sin caer en personalismos y buscando que no se repitan faltas de lealtad y otros errores cometidos, ya que con la experiencia se aprende”, en alusión al gobierno fallido con el PSOE, que duró poco más de un año durante este mandato.

Candidatos
Con respecto a los posibles “rivales” que tendrá para optar a la reelección a la Alcaldía, Suárez aseguró que su prioridad es su programa y que los otros candidatos le resultan “indiferentes”.
“Yo pienso en nuestro proyecto y para mí en estos momentos los candidatos de los otros partidos son indiferentes, ya que yo estoy convencido de que nosotros tenemos el mejor proyecto para la ciudad de Ferrol, y los otros, según se vayan anunciando, deberán de explicar también su programa”, concluyó. 
Con Beatriz Sestayo fuera del combate político tras anunciar que no se presentará a los próximos comicios, Suárez valoró la, por el momento oficiosa, candidatura de José Manuel Rey Varela, actual conselleiro de Política Social al cual calificó, irónicamente como, “redentor y desertor al mismo tiempo”. 
“Si aquellos que se fueron derrotados, pero elevados a otros sitios, vuelven como candidatos, tendrán que explicar por qué ahora sí creen en Ferrol, cuando no estuvieron presente en estos tres últimos años”, enfatizó Suárez. Con todo, desde las filas populares recordaron que el partido no ha anunciado oficialmente quién liderará su candidatura para recuperar la alcaldía.l

Suárez dice que el “derrotado” Rey Varela tendrá que explicar por qué ahora sí cree en Ferrol

Te puede interesar