Inditex construirá en Arteixo un edificio de oficinas para Zara Home

Inditex construirá en Arteixo un edificio de oficinas para Zara Home

La multinacional coruñesa Inditex estudia abrir un edificio de oficinas para Zara Home en la parcela anexa a su sede, ubicada en el polígono de Sabón, en Arteixo. Este emplazamiento contará con una superficie de más de 55.000 metros cuadrados. Los terrenos fueron adquiridos por Inditex en 2014.

Otro de los proyectos que el grupo textil llevará a cabo en este solar será la puesta en marcha de un nuevo comedor para su plantilla, que se ubicará en la parte baja del nuevo edificio, la más cercana a las oficinas centrales de la compañía. Además, el grupo proyecta también la construcción de un auditorio.

Lanzada al mercado en 2003, Zara Home se ha convertido en una de las cadenas de mayor crecimiento de Inditex. La marca cuenta actualmente con 437 establecimientos en 48 países. En España, suma 142 tiendas.

Zara Home fue la cadena de Inditex que registró un mayor crecimiento en el ejercicio 2014. Pasó de facturar 451 millones de euros en 2013 a 548 millones de euros en 2014, elevando su cifra de negocio un 21%. Las ganancias de Zara Home, por su parte, se elevaron un 47%, hasta 81 millones de euros. El grupo, que presenta mañana sus resultados correspondientes al ejercicio 2015, cerró 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.

Mientras, Dinamarca, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Suecia se acaban de unir recientemente al grupo de 16 países en los que ya existía presencia online de todas las cadenas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).

Por otro lado, Zara acaba de inaugurar una tienda de 4.400 metros cuadrados en el 503-511 de la avenida Broadway, un emplazamiento único en pleno corazón del Soho de Manhattan, uno de los barrios comerciales más importantes del mundo. 

El nuevo establecimiento, situado entre las calles Broome y Spring, se ubica en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de esta zona de Nueva York de finales del siglo XIX.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó la importancia de esta apertura y destacó que “es especialmente relevante por varios motivos: por la calidad y dimensión de su ubicación, por el componente medioambiental que impulsa los objetivos de nuestro proyecto de tienda ecoeficiente, por su diseño, y por su propuesta tecnológica. Sin duda, esta nueva flagship se va a convertir a partir de hoy en una referencia mundial”.

La nueva tienda cuenta con tres plantas en las que la cadena despliega todas sus propuestas de moda Primavera-Verano 2016 para Woman, Man y Kids, en un espacio concebido íntegramente por el equipo de arquitectura de Zara, que ha intentado aunar pasado y futuro de la ciudad.

Inditex construirá en Arteixo un edificio de oficinas para Zara Home

Te puede interesar