El Jofre abre 2016 con el humor y la música “a cappella” del grupo B Vocal

Pazo da Cultura el Lago de los Cisnes
|

El Teatro Jofre dará esta tarde el pistoletazo de salida a la programación del nuevo año 2016 con un espectáculo que permitirá ver sobre las tablas del emblemático espacio cultural a uno de los grupos referentes de la música “a cappella” en España y uno de los más importantes a nivel mundial. B Vocal ofrecerá, a partir de las ocho de la tarde, un espectáculo en el que recreará un ambiente único de voces y humor a través de un repertorio acorde a estas fechas navideñas.
Bajo el título “A Cappella Christmas”, interpretarán, de forma magistral y sin ningún apoyo instrumental, piezas de gospel, villancicos, música pop y reconocidas bandas sonoras. “Unha selección da mellor música vogal de todos os tempos adaptada á maxia do Nadal co inconfundible estilo musicómico da formación”, avanzan.
Las entradas, a partir de seis euros, pueden ser adquiridas todavía en la jornada de hoy.

bandas sonoras
La programación del Concello de Ferrol para este mes de enero en los dos principales contenedores culturales de la ciudad continuará el día 13 –20.30 horas–, en el Auditorio de Caranza, con una cita ineludible para los más cinéfilos pero también para los amantes de la música en general. Se trata del programa “Grandes éxito de la música de cine” que correrá a cargo de la Cinema Symphony Orchestra.
Al día siguiente, a las 21.00 horas y sobre el mismo escenario, será el turno para el “Gran concierto de fin de año”. La Strauss Festival Orchestra, con ballet, ofrecerá una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Strauss, armonizados a la perfección con las estilizadas coreografías y luminosos vestuarios.

"na raíz"
El 15 de enero, en este caso en el Jofre a las 20.30 horas, se podrá disfrutar de la última de las actuaciones enmarcadas en el ciclo “Na raíz” promovido por el Concello. El concierto estará protagonizado en esta ocasión por los polifacéticos Diego Galaz y Jorge Arriba, que dan forma al grupo Fetén Fetén (Castilla León), y por el cuarteto Caramuxo, que llegará al Jofre con su música tradicional.
La formación local Lenda Ártabra actuará también este mes  en el Jofre –23 de enero a las 20.30 horas– para deleitar al público con sus diferentes estilos, desde el fado portugués, hasta los ritmos africanos o el folk tradicional gallego.
Entre las actuaciones ya fijadas para este primer mes del año en el Auditorio, se incluye una nueva cita con el ciclo promovido por la Sociedad Filarmónica Ferrolana, que el jueves 28 –20.30 horas– permitirá disfrutar una vez más en la ciudad de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
El sábado 30, el festival “Música por Siria” contribuirá a la  difusión de la situación de penuria de los refugiados y el drama humanitario que se está viendo como consecuencia del conflicto en el que desde hace ya varios años se encuentra inmerso aquel país. La ópera formará parte también en este inicio de 2016 de la oferta de artes escénicas de la ciudad naval. Así, el Auditorio de Ferrol acogerá el día 15, a las 20.30 horas, la actuación del reconocido contratenor Philippe Jaroussky, que regresa a la Temporada Lírica organizada por la Orquesta Sinfónica de Galicia y Amigos da Ópera da Coruña para cantar la “Parténope”, la primera ópera no seria de Haendel.

El Jofre abre 2016 con el humor y la música “a cappella” del grupo B Vocal