El Racing sigue con vida

El Racing sigue con vida
El equipo ferrolano mantiene esperanzas de salvarse a pesar de la derrota ante el Real Madrid Castilla | Fermín martín espino

Al Racing aún le queda vida. A pesar de que la derrota frente al Real Madrid Castilla parecía indicar que ayer se iba a confirmar su descenso a Tercera División de manera matemática, los resultados de sus rivales directos le dan, al menos, una semana más de margen. Ahora, el equipo ferrolano ocupa la decimoctava y antepenúltima posición, con 39 puntos –los mismos que tiene una Gimnástica Segoviana, penúltimo clasificado y con el que tiene ganado el “average” particular, que ayer perdió en su feudo frente al Valladolid B (0-1)–.

Por delante, Toledo y Coruxo, con 40 puntos, ocupan las posiciones decimosexta –que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse– y decimoséptima gracias a su victoria en el feudo de la Ponferradina (1-4) y a la derrota que cosechó en O Vao frente al Fuenlabrada (0-2). Por delante, el Pontevedra –situado en zona de permanencia– ya es inalcanzable para el cuadro verde, porque aunque podría llegar a sus 42 puntos, el “average” particular es favorable al cuadro granate –además, con él no se podría producir ningún triple o cuádruple empate–.

Así que las esperanzas del Racing de mantenerse en Segunda B pasan por la eliminatoria de promoción de permanencia. Y para ello solo le vale una combinación: la resultante de una victoria sobre el Rayo Majadahonda y que tanto el Toledo y el Coruxo no lo hagan en sus enfrentamientos ante Deportivo Fabril –como local– y San Sebastián de los Reyes –a domicilio–. Porque si el cuadro verde solo es capaz de empatar y sus dos inmediatos perseguidores pierden, el triple empate lo llevaría el descenso. Y si la Gimnástica Segoviana también empata y hay cuatro equipos que acaban igualados a 40 puntos, el cuadro verde también descendería, porque sería el Toledo el que iría a la eliminatoria de promoción.

Esperanza
De esta manera, al cuadro verde aún le queda una última bala en la recámara para eludir un descenso en el que ha estado durante gran parte de la temporada y que pretende eludir en una jornada en la que no depende de sí mismo.

El Racing sigue con vida

Te puede interesar