Los jubilados de UGT y CCOO anuncian un calendario de protestas en Ferrol

Los jubilados de UGT y CCOO anuncian un calendario de protestas en Ferrol
Los representantes de los sindicatos hicieron ayer público el programa de movilizaciones | d.a.

Las federaciones comarcales de pensionistas de UGT y CCOO anunciaron ayer un calendario de movilizaciones continuado para reclamar un mayor poder adquisitivo. Unas protestas enmarcadas en el proceso reivindicativo acordado a nivel estatal entre ambas centrales. Los representantes de los sindicatos en la comarca exigieron la derogación de la reforma de pensiones impuesta “unilateralmente” en 2013 por el PP que, señalaron, “redujo el gasto de estas prestaciones con la merma del poder adquisitivo de los jubilados”.
“Llevamos cinco años con el mísero 0,25% de subida y ya hemos acumulado un déficit de 2,7 respecto al crecimiento del IPC, sobre todo por los dos últimos años. A esto hay que sumar el medicamentazo, que hace que disminuya aún más el poder adquisitivo del colectivo”, explicó ayer Pedro Carreira, de UGT.
Para dar visibilidad a sus demandas, los sindicatos de Ferrolterra llevarán a cabo una serie de acciones de protesta que comenzará este jueves día 15 con una concentración delante del edificio de la Xunta a las 11.30 horas de la mañana. Durante la siguiente semana, las federaciones de jubilados llevarán a cabo la recogida de firmas en diferentes puntos de la ciudad y repartirán octavillas informativas. Estas acciones las iniciarán en Recimil y continuarán por la plaza de Armas el día 20, frente al edificio de la Xunta el día 21 y el jueves 22 en el barrio de Caranza. Además, los días 1 y 22 de marzo volverán a concentrarse en la plaza de España, para lo cual hacen un llamamiento a la ciudadanía para que respalde sus demandas.
“No hay que olvidar que esto afecta a todos, a los jubilados de ahora y a los de mañana, ya que las previsiones son que las pensiones se reduzcan en un 40% en el horizonte de 2050”, recordaron. Además, hicieron hincapié en que en una ciudad como Ferrol son muchos son pensionistas que mantienen a familias con todos sus miembros en paro.

Los jubilados de UGT y CCOO anuncian un calendario de protestas en Ferrol

Te puede interesar