La UDC organiza unas charlas en la Librería Lea para conmemorar el Día de las Mujeres en la Ciencia

|

La Universidade da Coruña comienza hoy los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia que se conmemora cada año el 11 de febrero. Así, la Oficina para a Igualdade de Xénero y la Unidade de Divulgación Científica e Cultural organizan un ciclo de microcharlas en Ferrol con la finalidad de visibilizar la vida y las aportaciones de las mujeres destacadas en la ciencia y la tecnología.
La Librería Lea (Arce, 2) es el escenario elegido para llevar a cabo ese coloquio desde las doce del mediodía hasta la una de la tarde, donde diferentes mujeres relacionadas con la UDC transmitirán sus conocimientos e impresiones sobre algunos de los rostros femeninos más destacados en diferentes ámbitos como el de la salud o el de la arquitectura.
Así, Ana Tarrío Tobar y María José Souto Salorio hablarán sobre “María Wonenburguer, matemática galega e universal”; Sara Fernández Basanta y Carla Freijomil Vázquez de “Florence Nightingale, a dama da lámpada”; y María Carreiro Otero hará un repaso por la vida y el trabajo de “Milagros Rey Hombre, unha arquitecta pioneira”. l

La UDC organiza unas charlas en la Librería Lea para conmemorar el Día de las Mujeres en la Ciencia