El Galicia de Mugardos da otra sorpresa y hace historia

fútbol entre el Galicia de Mugardos y el Paisaco
|

El Galicia de Mugardos volvió a dar la sorpresa con su segunda victoria seguida ante un rival de superior categoría. El sufrido triunfo logrado ayer sobre el Paiosaco en un partido en el que acabó son solo ocho jugadores lo clasifica, por primera vez en su historia, para las semifinales de la Copa Diputación, ronda en la que se enfrentará al Deportivo Fabril.

No hubo un dominador claro en la primera parte, en la que la ocasión más clara fue la que Álex Permuy tuvo a los cinco minutos de juego –un mano a mano que el delantero culminó con un disparo a las manos del portero visitante–. De hecho, el Paiosaco no fue capaz de demostrar su superior categoría, puesto que casi siempre apostó por el juego directo más que por intentar crear peligro.

La inferioridad numérica en la que, nada más empezar la segunda parte, quedó el Paiosaco cuando su defensa Iriso tuvi que cortar en falta el avance de un rival hacia la portería visitante paració darle fuerzas el Galicia de Mugardos. De hecho, Artai desaprovechó la mejor ocasión para las locales después de un saque de falta lateral botada por Naya.

Problemas
La lesión del local Koki, nada más entrar al terreno de juego, igualó el número de efectivos de ambos sobre el terreno de juego. Y, aunque esta situaciòn al principio pareció sentarle mejor a la escuadra visitante, que tuvo su mejor ocasión por medio de un saque de falta de César, enseguida el Galicia de Mugardos anotó el tanto de la victoria después de que Nes cruzase al fondo de las mallas un pase al especiom de Artai.

Las dos rigurosas expulsiones sufridas por el Galicia de Mugardos en los últimos minutos le hicieron sufrir ante el juego directo por el que apostó el Paiosaco. Sin embargo, el Galicia de Mugardos resitió y continúa haciendo historia.

El Galicia de Mugardos da otra sorpresa y hace historia