El Aringal Ingenieros, con la elite del “mini” nacional

El Aringal Ingenieros, con la elite del “mini” nacional
Diario de Ferrol-2019-06-20-042-6fb914cb

Más allá de los resultados o la competición, si de categorías de base se habla –sobre todo a edades tempranas–, lo que prima es la formación. En el Basket School Ferrol han hecho de esta premisa el “leitmotiv” de su trabajo, pero conscientes de que en esa formación también son fundamentales las experiencias que el baloncesto reporta a sus jóvenes jugadores, el club ferrolano participará con su equipo de minibasket, el Aringal Ingenieros, en la Copa de España alevín, un Campeonato de España oficioso al que solo es posible acudir por invitación. El grupo departamental, que se proclamó subcampeón gallego, acude al evento tomando el relevo del Baloncesto Narón, que representó a Ferrolterra la pasada campaña.
L’Aquería de Valencia, unas de las mayores y más modernas instalaciones de toda Europa dedicadas al baloncesto de formación será el escenario de un campeonato que reunirá a algunas de las mejores canteras del país, entre ellas varios campeones autonómicos. En total, veinticuatro equipos en categoría femenina y otros tantos en masculina entrarán en liza a partir de mañana viernes. En esa primera fase, el Aringal Ingenieros tendrá como adversarios al Cornella –campeón catalán– y al Bahía San Agustín –primer clasificado balear–. Palabras mayores para un equipo que ha trabajado mucho esta campaña y ha experimentado una gran progresión, pero que ahora a lo que aspira es a disfrutar y dar lo mejor de sí mismo.
“Somos un equipo muy compensado, que nunca baja los brazos”, explica Dani Bellón, su entrenador. Aunque el equipo cuenta con diez jugadores, a lo largo de la campaña se han sumado ocasionalmente otros procedentes de Segunda División: “Compiten todos, porque lo que importa es la formación, los resultados llegan después”, explica. A esta cita en concreto acuden Simón Díaz, Javi Aguirre, Dani Bellón, Paco Barreiro, Manu Toimil, Dani Miramontes, Raúl Cernadas, Marcos Gómez, André Rodríguez, Antón Romero, Diego Niebla y Aitana Lata.
Cuando el club recibió la invitación para participar en el torneo, la decisión de ir fue unánime, aunque, como suele suceder en las entidades modestas, siempre existe un componente económico que hay que salvar. Por eso, Bellón agradece especialmente el esfuerzo de la entidad, de los padres, pero también del patrocinador, la firma Aringal Ingenieros, para hacer posible que su equipo compita en Valencia.

El Aringal Ingenieros, con la elite del “mini” nacional

Te puede interesar