El delegado en Galicia del Ministerio de Economía y Hacienda, Ángel Rodríguez, y el alcalde de Fene, Juventino Trigo, rubricaron este viernes un convenio para la cesión de la mayor parte de los terrenos de la zona de la ribera del barrio de San Valentín. Se trata de una superficie de 27.980 metros cuadrados ubicada entre la segunda línea de senderos del paseo marítimo y la avenida do Mar, una zona en la que se asientan las pistas polideportivas descubiertas municipales, el pabellón y el CPI A Xunqueira.
“Ter esta superficie en propiedade aforraralle ao Concello moitos trámites e ter que agardar polas autorizacións da Demarcación de Costas cada vez que haxa que facer algo na zona”, indicó un satisfecho Juventino Trigo quien recordó que la firma culmina un proceso iniciado hace dos años cuando el pleno aprobó solicitarle a Costas la cesión de estos terrenos de cerca de tres hectáreas sobre la que se encuentran equipamientos de relevancia pública.
Los términos del convenio firmado entre las partes estipulan que el Concello se compromete a mantener la finalidad pública de los bienes y a no transmitirlos de ninguna forma. Condiciones que la administración local deberá acreditar dentro de tres años y, posteriormente, cada cinco. También se acordó constar en la identificación de los terrenos que se trata de una cesión de la Administración General del Estado para usos públicos.
La cesión, que será permanente, no acarreará coste alguno para el Concello que, sin embargo, deberá asumir la tramitación y los costes de la regularización registral de estos.