El Concello licita la retirada y el tratamiento como residuos de vehículos abandonados

El gobierno local sacó a contratación el servicio de retirada y tratamiento como residuos de vehículos abandonados. Los licitadores deberán presentar en sus propuestas precios unitarios al alza –partiendo de unos baremos fijados por el Concello– y entregar las ofertas en el registro municipal en horario de mañana, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas y los sábados entre las 09.00 y las 13.00.
En las especificaciones contempladas en el pliego se fijó un coste de quince euros por la recogida de motocicletas y ciclomotores del depósito municipal, un coste que pasa a 45 euros en el caso de turismos y furgones. En la vía pública se fijó un precio de ocho euros para retirar motocicletas y ciclomotores y 25 para turismos y furgones.
Asimismo, en el caso de los vehículos entregados por su titular en las propias instalaciones del gestor de este tipo de residuos, el adjudicatario deberá comprometerse a abonarle el precio ofertado directamente al titular, fijado en un mínimo de diez euros en el caso de motocicletas y ciclomotores y 35 en el de turismos y furgones. Los vehículos que se retiren de la vía pública por requerimiento del titular no deberán abonar tasa alguna en el caso de los ciudadanos que residan en Ferrol. Así figura en el anuncio publicado en la página web del Concello –www.ferrol.es–, en donde pueden consultarse los datos entrando en el enlace del Perfil del Contratante. n

El Concello licita la retirada y el tratamiento como residuos de vehículos abandonados

Te puede interesar