La Xunta cambia de C a B tres zonas de marisqueo de la Cofradía eumesa

La Xunta cambia de C a B tres zonas de marisqueo de  la Cofradía eumesa
la concesión da empleo a un total de 33 profesionales luis polo

La Consellería do Medio Rural e do Mar resolvió modificar de C a B la calificación de extracción del marisco que afecta a la desembocadura del río Eume, en el municipio de Pontedeume.

En concreto, el cambio se refiere al área delimitada por la línea imaginaria que une la punta de la playa de la Magdalena con la Macuca, además de una parte de la ensenada denominada Os Moteis y la zona interna del estuario.

La decisión se adoptó en base a los resultados que arrojaron los últimos controles realizados en las tres zonas y ello supone que la producción de molusco bivalvos obtenida en esas áreas podrá comercializarse una vez que haya sido sometida al pertinente proceso de depuración. Hasta ahora, los moluscos capturados en estos tres emplazamientos de la costa eumesa tenían que pasar en una primera instancia por las bateas antes de ser tratadas en la correspondiente estación depuradora. La resolución de la Consellería resultó aprobada el día 23 de enero y contra la misma solo cabe interponer recurso de alzada.

 

Empleo

La Cofradía de Pescadores de Pontedeume explota diferentes puntos de la costa eumesa, una concesión que da empleo a un total de 33 profesionales del mar, entre los de a pie y a flote. La última campaña, la que incluye las fiestas navideñas, se cerró con un saldo más bien mediocre por la caída de un 50% de la almeja fina.

La Xunta cambia de C a B tres zonas de marisqueo de la Cofradía eumesa

Te puede interesar