El PP asegura que a tres meses de fin de año solo se ha ejecutado solo el 6 % de las inversiones

La portavoz adjunta del grupo popular, Martina Aneiros, criticó la falta de presupuesto municipal
|

La baja ejecución del presupuesto municipal a menos de tres meses de que concluya el ejercicio ha llevado al grupo municipal del Partido Popular a criticar al gobierno de Ángel Mato, del que, indicó, “heredó un Concello paralizado y cuatro meses después vemos que sigue paralizado”.

La portavoz adjunta del PP explicó que hasta el momento solo se ha ejecutado el 43% del presupuesto municipal que, además, está prorrogado del año 2018, por eso, señalo, “la ejecución de este presupuesto demuestra la falta de capacidad de gestión por parte de Ángel Mato, que ya es responsable de la ejecución desde el mes de junio”.

Pero la baja ejecución del documento económico llama todavía más la atención en el apartado de inversiones municipales y, así, Aneiros denunció que “si nos preocupa que a falta de tres meses estén sin gastar más de 30 millones, más preocupante es cuando vemos la situación de las inversiones”.

A este respecto, la concejala popular dio cuenta de que de los 12,5 millones que están destinados a inversiones, únicamente se hayan gastado hasta el momento 800.000 euros, es decir, el 6%.

Para Aneiros, Ángel Mato “ha perdido una doble oportunidad de mejorar nuestra ciudad. Por un lado renunció a presentar unos nuevos presupuestos con nuevas inversiones, y por otro lado está dejando de invertir más de 11 millones de euros”. Por eso, desde el grupo popular animan al regidor local a que mejore esa ejecución o de lo contrario “superará la baja ejecución de Jorge Suárez”, indicó la edil popular.

Aneiros recordó que existen proyectos por un importe de casi dos millones de euros que tienen que estar realizados antes del 31 de diciembre, para no perder la financiación y, en este sentido, recordó la primera fase de la carretera de Pazos –430.000 euros–, el aparcamiento disuasorio de la calle Alegre –pendiente de la decisión del gobierno– o la ejecución subsidiaria de Fenya –110.000 euros–.

El grupo popular lamentó, asimismo, no haber podido exponer estos temas en la comisión de Economía e Facenda, toda vez que “únicamente se han celebrado dos desde que se inició el mandato”.

El PP asegura que a tres meses de fin de año solo se ha ejecutado solo el 6 % de las inversiones