Sicre, Puentes y González, oro en el Gallego de campo a través de Xuvia

Sicre, Puentes y González, oro en el Gallego de campo a través de Xuvia
paseo marítimo de Xuvia, se celebra el Campeonato Gallego de cross de atletismo

No pudo tener un mejor bautizo la primera edición del Trofeo Internacional Cidade de Narón de campo a través, que nació de la mano del Campeonato Autonómico absoluto, sub 23 y sub 20. Una competición disputada, en esta ocasión, rápido trazado del paseo de Xuvia, con unos pequeños obstáculos de madera que añadían cierta dificultad a la cita disputada en tierras locales.  

En una mañana en la que la lluvia pareció perdonar a los participantes –las primeras gotas cayeron con la salida de la última de las carreras programadas– de cara a facilitar su carrera, Alejandro Fernández –Ourense– fue el encargado de protagonizar un auténtico recital para embolsarse el título gallego, aventajando en casi un minuto al segundo clasificado en esta cita absoluta sobre casi diez kilómetros, con Hurtado y Ares –la sorpresa de la jornada al ser un atleta más de pista, como indica Miguel Soto, presidente del Atletismo Narón–. Una prueba en la que el anfitrión de esta última entidad, Iván Puentes, fue el mejor clasificado –octavo–, lo que, además, le reportó el título autonómico sub 23. Un podio en el que también estuvo su compañero de club Juan Rejas, que se colgó el bronce. 

La buena posición de Puentes, junto con la novena de su compañero Zaroual y los registros firmados por Brais Canosa Atananw Ayele, dieron al Narón la cuarta posición en la tabla absoluta por formaciones en el que supuso su regreso al grupo sénior de cross por equipos. En la cita femenina, y con la ausencia de una de las grandes favoritas, la aresana Paula Mayobre, el título autonómico fue para Marta Casanova, si bien fue Edymar Brea la vencedora de la carrera, con Ángel González completando este podio. 

Sub 20
Y si la actuación de absolutos y sub 23 naroneses fue destacable, las locales tuvieron también su protagonismo en la competición sub 20. Y es en esta categoría, Lucía Sicre –Ría Ferrol– y Jorge González –Narón– se hicieron con el oro. 

Un podio, el femenino, en el que también estuvo su compañera Miriam Tojeiro en una carrera muy técnica y condicionada por el viento, y que se decidió en el último kilómetro. Mientras, en la masculina, fue el también naronés El Nabaoui el que cruzó en primer lugar la línea de meta, si bien el título gallego fue para su compañero de club González, a solo dos segundos, con Esteban Basanta en tercer lugar de una cita, tanto estas de base como la absoluta, que daban los billetes para el próximo Campeonato de España.

Base
El trazado naronés acogió también la disputa de un Trofeo Internacional Cidade de Narón absoluto y de base. En estas últimas categorías, Hugo Prida y Alba Pena –Atletismo Narón– consiguieron la primera posición en la carrera absoluta conjunta sub 18, sub 16 y sub 14. Prida estuvo acompañado en el podio por Daniel Portomeñe y Diego González, y a Pena la siguieron Inés Serantes y Ainara Pita. 

Mientras, y tras un recorrido de aproximadamente un kilómetro, Brais Martínez y Carmen Grandal –Ría Ferrol– fueron los mejores en la competición sub 10 y sub 12 mixta. Miguel Suárez –Narón–, Samuel Tallón –Fene–, Tania López y Noa Ardao –Narón– fueron los encargados de completar estos lugares de privilegio en una carrera organizada por Atletismo Narón y Federación Autonómica, con la colaboración del Concello y la ayuda de Supercor Ferrol, Lidl, Grupo Intaf y el Speis de Narón.

Sicre, Puentes y González, oro en el Gallego de campo a través de Xuvia

Te puede interesar