CEDEIRA-Educación concluye obras de mejora en el colegio e instituto de la villa

Diario de Ferrol-2015-01-21-019-08990100
|

La delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, visitó ayer las obras acometidas por el Ejecutivo gallego en el CEIP Nicolás del Río y el IES Punta Candieira de Cedeira en las que se invirtieron 10.500 euros. Do Campo, que estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Luis Rubido, y el jefe territorial de Educación Indalecio Cabana, tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano los trabajos que consistieron en la renovación de la instalación de la banda ancha con el fin de mejorar el acceso a internet de maestros y alumnos del colegio.
En este mismo centro, que el pasado mes de octubre se vio obligado a cerrar al uso el patio de arena exterior debido al peligro para la seguridad que entrañaban los árboles y el mal estado del cierre perimetral, el Concello acomete en estos momentos la sustitución de la reja exterior. La intervención se ejecuta con la colaboración de la administración autonómica.
Por otro lado, en el instituto las obras consistieron en la dotación de aceras en el perímetro del edificio.
Do Campo agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento de Cedeira como de la comunidad educativa para sacar adelante este proyecto que se ejecutó durante el período no lectivo de Navidad con el fin de no intervenir en el desarrollo normal de la actividad académica. Según señaló la representante de la Xunta, la actuación responde al compromiso adquirido con los trabajadores y las Anpas “de dar resposta ás necesidades educativas detectadas nos municipios.

CEDEIRA-Educación concluye obras de mejora en el colegio e instituto de la villa