Nace un bebé que supone la quinta generación viva de una familia de O Val

Bebe quinta generación
|

En cualquier familia, el nacimiento de un nuevo miembro es motivo de alegría y satisfacción, pero en el caso de esta familia de O Val tiene un añadido que no es unico pero sí bastantes excepcional. Izán vino al mundo esta semana en el hospital Arquitecto Marcide y representa la quinta generación viva de su familia, ya que cuenta con una tatarabuela, Lola, que tiene 93 años y reside en la parroquia naronesa de O Val, lugar de origen de esta amplia prole.
El pequeño, que ya tiene una hermanita que pronto cumplirá  cinco años, de hombre Aisha, es hijo de Lucía Noguerol López y de Francisco Ferreiro Dopico.
Su saga familiar continúa hasta llegar a la tataruela Lola por la rama paterna con su abuela Loly Dopico Mosquera y la bisabuela Fina.
La foto de familia con las cinco generaciones juntas tendrá que esperar a que les den el alta médica, puesto que la tatarabuela es bastante mayor para desplazarse  al hospital.
El nacimiento de Izán también fue bastante sorpresivo, según relata su otra abuela, Marga, ya que cuando todo estaba preparado para un parto inducido, cinco inesperadas contracciones fuertes hicieron que el niño viera la luz en la propia sala de dilatación, sin pasar por el paritorio. n

Nace un bebé que supone la quinta generación viva de una familia de O Val