Lores anuncia que concurrirá a los próximos comicios para seguir como alcalde en Pontevedra

|

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, expresó su intención de concurrir a los próximos comicios municipales para repetir en el cargo que ocupa desde hace quince años.

En una entrevista que concedió ayer por la emisora Cadena Ser en Galicia. Lores asegura que concurrirá a los comicios si “los compañeros quieren”, en alusión a sus camaradas del BNG.

El responsable del Gobierno de Pontevedra también consideró que la gestión que lleva a cabo su Ejecutivo está “transformando la ciudad en positivo, haciéndola referente en muchas cosas en Galicia, el Estado, Europa y el mundo y que quedan muchísimas cosas por hacer”, por lo que aboga por presentarse de nuevo a los comicios y se muestra contrario a limitar el número de mandatos.

antidemocrático

Durante la entrevista, Lores no dudó en calificar de “antidemocrática” la posibilidad de que en los comicios sea elegida para formar gobierno la lista más votada y descarta pactos con la formación AGE ya que asegura que las “bases políticas e ideológicas” del BNG “no entienden” sus coaliciones con formaciones políticas no nacionalistas gallegas.

Al ser preguntado por los buenos resultados que está obteniendo la formación Podemos, Lores cree que sus dirigentes están “aprovechando, obviamente y con todo el derecho del mundo, una situación de crispación social, de ataque a los derechos de los trabajadores”, pero enfatiza: “no me hace ‘tilín’”.

“Los postulados que defendemos el nacionalismo organizado, el sindicalismo nacionalista, el movimiento social y cultural en defensa del país y de su cultura son bastante más coherentes y tienen un poso que debería tener una mayor respuesta y apoyo social pero, si no es así, seguiremos intentándolo”, afirma.

Lores anuncia que concurrirá a los próximos comicios para seguir como alcalde en Pontevedra