Movilizadas seis patrullas de policía en Vigo para detener a dos hombres por orinar en la calle

Movilizadas seis patrullas de policía en Vigo para detener a dos hombres por orinar en la calle

Dos hombres, uno de 30 años y origen camerunés, y el otro de 26 y natural de Vigo, han sido detenidos por agredir a agentes de la Policía Local de Vigo después de que multasen a un amigo que estaba orinando en la vía pública.
Según ha informado este jueves la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada de ayer en el entorno de Rosalía de Castro, donde un joven, tras salir de un local de copas, fue sorprendido por una agente orinando en la calle, motivo por el que ésta le pidió su identificación para proceder a sancionarlo.
Una vez concluidos los trámites, uno de los amigos del sancionado, el camerunés de 30 años, mostró una encendida disconformidad con la actuación de la agente, a la que increpó antes de encararse con ella, empujarla y darle un cabezazo en la mejilla y un golpe en el hombro izquierdo.
Inmediatamente, los agentes procedieron a su detención, momento en que sus acompañantes, un total de seis, se abalanzaron sobre los agentes para evitar que lo detuviesen, lo que propició la intervención de hasta seis patrullas.
Entre los acompañantes del detenido ofreció una notable resistencia un vigués de 26 años, quien propinó un fuerte codazo en la cara a otro agente con tal violencia que ambos cayeron al suelo, por lo que también fue detenido por el mismo delito de atentado a un agente de la autoridad.
Durante el proceso, el primer detenido se mostró tan agresivo que intentó morder a uno de los agentes cuando le introducía en el vehículo patrulla, golpeó violentamente el habitáculo durante su traslado al centro médico, y trató de agredirles de nuevo en el mismo PAC de Pizarro.
Ambos terminaron en dependencias policiales y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.EFE 

Movilizadas seis patrullas de policía en Vigo para detener a dos hombres por orinar en la calle

Te puede interesar