El colectivo de Acción Directa retiró basura de las baterías de Defensa de cabo Prior

limpieza bateria cabo prior /
|

El colectivo Acción Directa de Recuperación de Espazos Públicos no descansa en agosto. Los voluntarios acudieron este sábado a limpiar las antiguas baterías defensivas de Cabo Prior, que son utilizadasdas, según denuncian, como “punto limpio” improvisado por numerosas personas e incluso de empresas.
El grupo, formado por desempleados y trabajadores en activo que invierten parte de su tiempo libre en limpiar y adecentar diferentes rincones de Ferrol para denunciar el estado de abandono que sufren por parte del Concello, apunta en esta ocasión “á falta de sensibilidade do actual gobierno municipal” por su intención de “regalar” medio millón de euros al Ministerio de Defensa por la adquisición de estos vertederos. El colectivo considera que es “un malgasto incomprensible coa crise actual”.
Acción Directa critica la intención del PSOE de apoyar dicho acuerdo con Defensa tachando esta postura de “incongruencia absoluta” después de que los socialistas manifestasen su oposición a otros “malgastos” como el de la plaza de España. n

El colectivo de Acción Directa retiró basura de las baterías de Defensa de cabo Prior