El PPdeG inicia la precampaña con Feijóo a pie de calle para “escuchar” a la gente

El PPdeG inicia la precampaña con Feijóo a pie de calle para “escuchar” a la gente
El secretario xeral del PPdeG y coordinador de campaña, Miguel Tellado ep

El PPdeG arrancó la precampaña electoral para las elecciones gallegas que se celebrarán en “otoño”, como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó el jueves y, ayer, volvió a asegurar el secretario xeral del partido y coordinador de campaña, Miguel Tellado.
Con el comité de campaña formado y el comité redactor del programa que lidera el portavoz parlamentario, Pedro Puy, constituido, los populares gallegos dieron el pistoletazo de salida a este período preelectoral. Y lo hacen, como explicó Tellado, sin caer en la “autocomplacencia” ni en la “soberbia” de la oposición, y con un candidato, Núñez Feijóo, que empezará a pisar la calle y “escuchar” a los ciudadanos desde la próxima semana.
El coordinador de campaña explicó las principales líneas de los populares gallegos, tras haber analizado en el comité de dirección de este jueves los resultados del pasado 26 de junio, cuando el PPdeG logró un apoyo de 8,5 puntos por encima de la media estatal y consiguió “convencer a 40.000” votantes más que en los comicios de diciembre.
Frente a ello, Tellado puso encima de la mesa que el resto de la oposición “perdió 100.000 votos en seis meses”, a razón de más de 550 por día, según calculó él mismo, lo que se tradujo en dos escaños menos, que recuperó el PPdeG. Esto supone tres menos que en la cita de 2011, pero sitúa a los populares gallegos igual que en 204.
Sin embargo, el PPdeG no quiere caer en la “autocomplacencia”, aunque sale a “ganar” las elecciones y con la mirada puesta en revalidar la mayoría absoluta, con el fin de evitar “el bloqueo” de una minoría de escaños en un parlamento, sobre la base de la situación del Congreso. Por ello, el partido aplicará “prudencia”, ya que, entienden, la autocrítica les ha “salvado”, no como a sus “rivales”, cuya “soberbia los hundió”.
Tellado indicó que, además de hacer “autocrítica”, los populares también toman nota de los “aciertos” y, en este sentido, apostarán de nuevo por una campaña electoral a pie de calle, en la que se “escuche” más que “hablar”. “Tenemos equipo redactor, tenemos campaña”, manifestó, frente a “candidatos sin organización y organizaciones sin candidato”, en referencia a la oposición.
Asimismo, con la idea de que es “complejo pero factible” lograr renovar la mayoría absoluta, el PPdeG tiene claro el objetivo de votos que quiere captar, como así especificó Tellado: “los votantes de Ciudadanos”, cuyos apoyos a esta organización “solo dan alas a las mareas”; y el “voto moderado” del PSOE, para evitar que “sea presidente de la Xunta el señor Beiras”.
De hecho, sobre el veterano nacionalista, se mostró “seguro” de que quiere ser el candidato a la Presidencia de la Xunta y que este fin de semana viaja a Madrid para contar con el beneplácito del líder de Podemos, Pablo Iglesias. A este respecto, dijo que le parece “lamentable” que, según él, “se decida en Madrid” el candidato para las elecciones autonómicas.
Tellado, que pide “concentrar el voto en Feijóo”, dijo que el rival del PP no es el PSOE, el BNG o las mareas, sino “son todos juntos”. Por ello, insistió en que el PPdeG se marca el objetivo de la mayoría absoluta y convertir al gallego en el único parlamento del Estado con esa correlación de fuerzas. “No desechamos sacar la mayoría absoluta, es posible y factible, el PP sale al campo a ganar”, remarcó.

El PPdeG inicia la precampaña con Feijóo a pie de calle para “escuchar” a la gente

Te puede interesar