Cuenta atrás hacia el objetivo

Cuenta atrás hacia el objetivo
Fase de Ascenso Racing-Jaen

Cada vez queda menos para el partido, el que se disputa este domingo a las 20.00 horas en el estadio de La Victoria, en el que el Racing espera conseguir el ascenso a Segunda B. El equipo ferrolano, tras derrotar la semana pasada en A Malata al Jaén (1-0), espera alcanzar el objetivo, algo para lo que necesita una victoria, un empate o una derrota por la mínima siempre que marque algún gol. Así que, como explica el meta Diego Rivas, “tenemos ganas de que llegue el momento”.
El cancerbero cree que para conseguir el ascenso el Racing debe parecerse al equipo que en la segunda parte del choque del pasado domingo desarboló al Jaén. “Entonces dominamos el partido, lo controlamos, tuvimos multitud de llegadas...”, recuerda antes de apuntar que, aunque el cuadro andaluz será mucho más peligro por jugar en casa, el cuadro verde tiene margen de mejora. “Hemos de corregir alguna cosa para ser más compactos. Además, nosotros siempre vamos a tener ocasiones y esperamos materializar alguna de ellas”, dice.

Determinante
Y es que Diego Rivas reconoce que “marcar puede ser clave”. Sobre todo, porque complicaría la remontada del Jaén ya que, como describe el portero, “ellos saben que hacernos tres goles a nosotros no es nada fácil”. El cancerbero amplía su pensamiento recordando que “somos un equipo solidario, que trabaja muy bien, así que conseguir un gol prácticamente sentenciaría la eliminatoria a nuestro favor”.
Además, Diego Rivas no descarta la posibilidad de que el Racing consiga evitar que el Jaén marque en La Victoria –algo que nadie ha hecho, desde noviembre de 2017, en los últimos 35 partidos disputados en este escenario–. “Es cierto que en su casa genera mucho y está acostumbrado a llevar el peso del partido. Además, tiene muy buenos jugadores y por eso tiene unos registros goleadores tan altos. Pero cada partido es diferente, ellos no se han enfrentado a nosotros en una situación así y a lo mejor lo que han conseguido todos los días nosotros conseguimos evitarlos”.
Sería, además, la manera de agradecer a la afición racinguista el masivo desplazamiento de aficionados que habrá a Jaén. “Es algo impresionante”, reconoce el portero, que confiesa en voz de la plantilla que “estamos encantados con el esfuerzo que está haciendo la gente, se lo agradecemos y nosotros trataremos de darlo todo para darles una alegría que creo que en realidad merecemos todos”.

Cuenta atrás hacia el objetivo

Te puede interesar