“Queremos que los rivales sufran por jugar aquí”

“Queremos que los rivales sufran por jugar aquí”
fútbol jonathan en el guijuelo /

Más de cien partidos disputados en las cinco temporadas que formó parte del Racing convierten a Jonathan Martín (Salamanca, 1981) en un referente del pasado reciente del equipo ferrolano, del que fue capitán. De ahí que, en su cuarta campaña en el Guijuelo, los dos choques que va a jugar frente al cuadro verde sean especiales para él –“sobre todo el que juegue en A Malata, porque es volver a la que fue mi casa y reencontrarme con gente a la que hace tiempo que no veo, pero el de este domingo también lo va a ser”, asegura el defensa–.
Jonathan, que con el cuadro verde vivió un ascenso a la categoría de plata y dos descensos –uno a Segunda B y otro a Tercera, con el que acabó su etapa como racinguista– guarda, a pesar de todo, “grandísimos recuerdos” del Racing y de Ferrol a todos los niveles y, después de estar pendiente de su trayectoria en la cuarta categoría del fútbol nacional, ahora celebra su regreso a la división de bronce. “Dentro de algunas temporadas, incluso, no debe ser este su lugar”, explica el central del cuadro salmantino.

MADUREZ
El encuentro de la séptima jornada liguera entre Guijuelo y Racing enfrenta a dos rivales que, a pesar de estar situados en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, están rayando a muy buen  nivel. De hecho, después de cuatro empates consecutivos que en el entorno del cuadro chacinero se veían como un mal arranque de competición, la victoria del pasado domingo frente al Celta B lo ha aupado a la decimotercera plaza. “Ahora el inicio de temporada parece bueno, porque cinco partidos sin perder dicen mucho del equipo”, explica el capitán .
Por eso, lo que pretende la escuadra salmantina es estrenar su casillero de triunfos este domingo en el Municipal de Guijuelo. “Aquí es donde tenemos que asegurar el objetivo de la temporada y, cuando consigamos la primera victoria en casa, liberaremos mucha tensión”, dice Jonathan antes de revelar que “queremos engancharnos a una racha buena para hacernos fuertes y que los rivales que vengan aquí noten el cambio de superficie”, dice en relación a la irregular hierba artificial del campo del Guijuelo.

COMBINACIÓN
A pesar de este condicionante, Jonathan recuerda que el cuadro chacinero, al igual que el Racing, apuesta por la combinación como manera de crear peligro al contrario. Por eso, quién tenga el control del balón puede ser una de las claves que determine el resultado del partido del domingo. Porque el capitán del Guijuelo no ve incompatible jugar bien con lograr resultados positivos. “Especialmente esta temporada, en la que hay buenos campos en el grupo I de Segunda B”, dice antes de recordar que hace un par de años, cuando Imanol Idiakez era el entrenador de la escuadra salmantina, el juego de posesiones largas y combinación por el que apostó estuvo a punto de llevarlo a la fase de ascenso a pesar de un comienzo dubitativo y del recelo de muchos aficionados.
A nivel individual, Jonathan sigue siendo un defensa con capacidad para conseguir goles. De hecho, los dos que ha anotado en lo que va de temporada lo convierten en el máximo realizador del Guijuelo en lo que va de temporada. Incluso, uno de ellos –la chilena que le marcó al Compostela hace un par de semanas– ha tenido repercusión a nivel nacional. “Siempre hace ilusión, sobre todo si, como es mi caso, no es tu especialidad”, reconoce. Así que el cuadro verde ya sabe cuál es uno de los peligros del rival. n

“Queremos que los rivales sufran por jugar aquí”

Te puede interesar