El Grupo I da carpetazo al primer cuarto de la competición

Diario de Ferrol-2013-10-23-039-e1339c49
|

carolina pernas
ferrol

Estadísticamente hablando, el 25% de la competición liguera del Grupo I de Segunda B se ha consumido. Eso supone, literalmente, un cuarto del calendario pero, futbolísticamente, este cuarto no “pesa” tanto cuando se considera su función en el global del torneo. “Queda mucha liga”, es la expresión habitual y bastante certera a estas alturas de campaña, pero los primeros nueve partidos del cuadro en el que milita el Racing de Ferrol merecen ser examinados por lo que ya han mostrado.
Una de las cuestiones que ha quedado clara es que hay mucho aspirante a líder en este inicio de temporada. Ahora lo es el Ourense de Luisito, pero la jornada pasada comenzó con el Oviedo –uno de los clásicos de la competición– ocupando la posición de privilegio y previamente lo fue el Zamora –hasta que el Racing le marcó tres goles en A Malata–. La derrota de los asturianos frente al Guijuelo habilitó a los gallegos para ser primeros aunque, curiosamente, el segundo, el Racing de Santander, es ya el único equipo del grupo que puede presumir de continuar invicto –no ha perdido ningún partido, aunque sí ha cedido cinco empates, lo que supone que ha igualado más choques de los que ha ganado–. Precisamente los salmantinos, poco a poco y sobre todo puntuando en su campo, quieren postularse a candidato a la promoción, mientras que otros clásicos del fútbol español, como la Cultural Leonesa, el Sporting B o incluso el Coruxo, que comenzó muy bien la competición pero que ha caído “de cabeza” en una mala racha que puede incluso deparar la salida del técnico Antonio Gómez, están teniendo problemas.

calma
Y mientras pasa todo esto en la zona alta y baja, el Racing se encuentra cómodamente instalado en la zona media junto a formaciones como Noja, Burgos o Marino de Luanco. Otros recién ascendidos no están teniendo tanta suerte. Y si no que se lo digan al Tropezón, el que fue primer rival del conjunto verde en la competición liguera. Los cántabros son penúltimos –no contando ya al infame equipo 20– y solo han logrado un triunfo. n

El Grupo I da carpetazo al primer cuarto de la competición