Condenan a tres jóvenes que se encerraron en un coche y se negaron a ser identificados

|

Tres jóvenes acaban de ser condenados a penas de seis meses de prisión por un incidente ocurrido en la madrugada del pasado día 2 de febrero en la villa de As Pontes, cuando se encerraron en un coche en el que iban circulando y se negaron a ser identificados. Se trata de J.S.M., M.L.M. y D.M.P., si bien a este último, que era el conductor, se le impone asimismo una multa de 1.800 euros y la retirada del carné por dos años y medio, por un delito  de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos que la jueza de lo Penal 2 de Ferrol considera probados tuvieron lugar en la confluencia de la avenida de Galicia y la plaza del Hospital, en As Pontes, cuando agentes de la Policía Local interceptaron el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes por saltarse una señal de stop, hacer varios derrapes, impactar contra un bordillo y quedar parado con una rueda sobre la acera.
Los policías se acercaron al coche y vieron que el conductor bajaba el pivote del seguro y que los otros dos estaban acostados en los asientos. Ante la falta de reacción de los ocupantes, los agentes procedieron a golpear la ventanilla en repetidas ocasiones, la cual cedió de manera fortuita, momento en el que el conductor profirió insultos.
Acto seguido los tres ocupantes increparon a los agentes ante lo sucedido, con expresiones tales como: “hijo de puta, por qué has roto el cristal, te voy a romper la puta cara”.
A pesar de los reiterados requerimientos para que se identificasen, los tres jóvenes se negaron a hacerlo.  Ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba el conductor también le indicaron que tenía que someterse a las pruebas de alcoholemia, a lo que también se negó.
Finalmente, los policías solicitaron la presencia de la Guardia Civil y en su presencia los dos ocupantes se bajaron del coche, pero el piloto tuvo que ser sacado por la fuerza. n

Condenan a tres jóvenes que se encerraron en un coche y se negaron a ser identificados