Depositarios de la cooperativa de Pedroso constituyen una plataforma de afectados en la red

Pedroso cooperativa
|

Socios y depositarios de la Cooperativa de Pedroso, actualmente inmersa en un proceso concursal y que ven como desde el pasado verano no pueden acceder a sus ahorros –se hayan retenidos 1,8 millones de euros–, han constituido una plataforma en internet para buscar apoyos a su causa. Se trata de un espacio en la red social Facebook en el que los afectados piden asesoramiento y ayuda a otros colectivos que se hayan visto inmersos en situaciones similares.
Los afectados rechazan el plan de viabilidad presentado por el consejo rector antes de las fiestas navideñas y en el que se propone una quita del 50% y la devolución del resto de sus ahorros a partir de 2018 y hasta el 2039 siempre y cuando la entidad genere beneficios.

siguiente paso
El proceso concursal se encuentra ahora a la espera de la apertura del punto cinco, relativo a la negociación, en el que se decidirá el futuro de la entidad, entre los diferentes planes de viabilidad que se presenten –por el momento solo uno– .
Entre tanto, a día 31 de diciembre la entidad se ha quedado sin gerente, un cargo ocupado en los último meses por Iñaki Couce, una situación que ha supuesto un nuevo freno al acceso de los socios y depositarios a la documentación de la cooperativa. “No se nos niega en ningún caso la información y la documentación a la que legalmente tenemos derecho como estatutos o actas, pero están buscando la manera de facilitárnosla”, señaló una de las personas afectadas, “esto no es más que otra muestra del oscurantismo y la falta de transparencia a la que ya nos tiene acostumbrados el consejo rector”.

Depositarios de la cooperativa de Pedroso constituyen una plataforma de afectados en la red