El Ría Ferrol se proclama campeón femenino de la Copa en pista cubierta

El Ría Ferrol se proclama campeón femenino de la Copa en pista cubierta
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-023fe20e

Redacción
Ferrol

El Ría Ferrol-Concepción Arenal se impuso en el cuadro femenino de la Copa Galicia de clubes en pista cubierta que el fin de semana se disputó en el Pazo dos Deportes de Riazor. Las ferrolanas, que revalidaban título, obtuvieron una aplia renta sobre el segundo clasificado, el Atletismo Celta, mientras que el Afflelou Narón concluyó en la cuarta plaza de la tabla de mujeres. La competición masculina fue más igualada, con varias formaciones separadas por escaso margen. Así, por ejemplo, los naroneses terminaron aquí sextos, aunque solo a tres puntos de la medalla de bronce. En el global, el club mejor clasificado fue la Gimnástica de Pontevedra.
En cuanto a las actuaciones individuales más destacadas, las mujeres del Ría Ferrol terminaron entre las tres mejores en la mayoría de las pruebas. En la primera posición lo hicieron Claudia Rojo en los 50 vallas, la junior Iria Forján en la misma distancia pero de lisos, la pertiguista Lucía Ferreiro, la fondista Leticia Fernández y el relevo 4x200 metros, en el que formaron Rojo y Fernández junto a Candela Díaz e Inés Crespo. A estos oros hay que sumar un importante número de platas. Así, fueron segundas Lidia Casal en el 200, la recién incorporada al equipo Elvira Okutu en la longitud, Alicia Pose en peso y Raquel Suárez en el 3.000. Finalmente, completó el medallero individual del Ría el bronce de Candela Díaz en los 400.
El Afflelou Narón femenino se quedó en la cuarta plaza debido al alto nivel de la competición, pero cabe mencionar el gran papel realizado por sus jóvenes competidoras. Entre ellas estará este año la triatleta Carmen Gómez Cortés, acompañando a Sara Guerrero e Inés Santiago. Tanto Gómez como Guerrero fueron bronce en sus pruebas –3.000 y 800 metros, respectivamente–, mientras que Santiago terminó cuarta en el exigente 1.500. Pero las naronesas sellaron además dos triunfos acompañados de excelentes marcas. Miriam Otero se impuso en los 200 –su tiempo fue el mejor en los 50, pero participó fuera de concurso– y Rosa Manzano hizo lo propio en el triple, sellando además ambas la mínima para el próximo Nacional.

hombres
El cuadro masculino no vio ninguna victoria de los representantes locales. Así, el competidor del Afflelou Narón que se quedo más cerca de lograrlo fue el promesa Sergio Piñón, al que solo Víctor Riobo fue capaz de superar en la carrera más larga, los 3.000. Sus compañeros Agostiño Reigosa, en altura, y André Castelo, en pértiga, aportaron a la tabla sendos bronces, la misma posición que ocupó Javier Cancela en la prueba más corta, en la que batió además su marca personal.

El Ría Ferrol se proclama campeón femenino de la Copa en pista cubierta

Te puede interesar