La Alameda de Raxoi podría estrenar nueva imagen a partir de la próxima semana

En la zona superior de la alameda los trabajos ya han culminado d.a.
|

Los trabajos de la Alameda de Raxoi en Pontedeume culminarán la próxima semana. La firma adjudicataria del proyecto, Ágada Occidente SL, tiene de plazo hasta el 7 de julio para la conclusión de las obras que devolverán a este espacio su apariencia original distribuida en tres alturas.
Aunque en un momento se barajó la apertura de la parte superior de cara a la celebración del Feirón Medieval que tendrá lugar este fin de semana, el regidor Bernándo Fernández, explicó que esta opción fue desechada por cuestiones administrativas –hasta la fecha de su entrega la responsabilidad del espacio corre a cargo de la empresa concesionaria–. Así las cosas, avanzó que se optó por otras soluciones en las inmediaciones que resultarán igualmente satisfactorias para el desarrollo de uno de los platos fuertes del calendario festivo de la localidad.
Los trabajos, que arrancaron el pasado mes de diciembre, han supuesto una inversión de 55.000 euros –se sufragan con cargo al POS 2013–. Las tareas se centraron en devolver al espacio su estructura original, distribuida en tres niveles que se interconectan entre sí mediante rampas, escaleras y senderos.
Los trabajos de remodelación han respetado las especies arbóreas de la alameda. Sin embargo se han recuperado para su nueva imagen los bancos que ya han vuelto a colocarse en las zonas del espacio en la que los trabajos han finalizado.

La Alameda de Raxoi podría estrenar nueva imagen a partir de la próxima semana