La popular Filloeira de Lestedo volverá a Sada para celebrar el Martes de Entroido al lado de La Terraza

La popular Filloeira de Lestedo volverá  a Sada para celebrar el Martes de Entroido al lado de La Terraza
La previsión es repartir 500 docenas de filloas en Sada | aec

Es una de las celebraciones más arraigadas en Galicia y, en consecuencia, también en cada uno de los municipios del entorno, donde los vecinos se echan a la calle para honrar a Don Carnal. Sada es uno de ellos y, con esta intención, se instalará una carpa donde se concentrarán los actos principales de esta edición, desde la Festa Infantil de Entroido, que el sábado, día 2 de marzo, citará a los niños hasta 14 años, quienes podrán disfrutar de animación adaptada a su edad, pues el espacio estará divido según los destinatarios: desde los más pequeños, de 2 a 4 años, hasta los de 5 a 4.


La convocatoria, con hinchables, talleres, juegos, actividades de animación, maquillaje y caracterización, se completará con toda una serie de propuestas lúdicas para gozar del Entroido. 
Desde la organización explicaron que contarán con monitores  que se encargarán de supervisar cada uno de los espacios específicos para los participantes, y se  establecerá un área para madres, padres y acompañantes, precisaron desde el Gobierno de Sada.


El Desfile de Disfraces, previsto para el domingo 3, contará con la música de varias charangas y, sólo con sumarse al recorrido, concurrirán en el certamen, dividido en tres categorías: Individual, Grupal y Carrozas.


Con esta actividad, el municipio busca la participación de las asociaciones, desde colectivos vecinales y culturales hasta clubes deportivos, que partirán en comitiva desde el paseo marítimo a las 18.00. El recorrido continuará por la avenida de A Mariña y se desplazará hasta la vía de servicio paralela, contigua al carril bici, hasta la plaza de los Irmáns Suárez Picallo. Después, seguirá por el paseo marítimo hasta El Náutico, que rodeará, para regresar a la Carpa de Entroido. 


Las carrozas participantes se ubicarán en la avenida de A Mariña, donde se cortará uno de los carriles de circulación para permitir su parada y estacionamiento temporal, coordinadas por la Policía Local y el Servizo de Emerxencias Municipal de Sada.


Para el lunes 4 de marzo se reserva el Entroido Máxico, una agenda “dirixida a un público infantil e familiar na que a ilusión e a comedia serán os pratos fortes, a través da actuación do Mago Tanito”, apuntaron desde el Gobierno de Sada. “Estrelas Máxicas”, una sesión de noventa minutos de magia cómica y mucha animación con el que los sadenses calendarán motores para dar paso al Martes de Entroido y la XXXIV Festa da Filloa de Sada. 


En la cita gastronómica se prevé repartir 500 docenas de filloas  entre quienes se acerquen hasta la plaza del Paseo Marítimo de Sada próxima a La Terraza.


En esta ocasión se contará con la popular “Filloeira de Lestedo”, una ingeniosa máquina atendida por varias personas que permite elaborar 1200 filloas por hora y, de esta manera, ofrecer “filloas feitas no mesmo momento” de la mano de ka Festa da Filloa de Lestedo declarada “Festa de Interese Turístico de Galicia”.

El Enterro da Sardiña, el Miércoles de Ceniza, pondrá el broche a este Entroido 2019.

La popular Filloeira de Lestedo volverá a Sada para celebrar el Martes de Entroido al lado de La Terraza

Te puede interesar