Ferrol se promociona como “Costa das Ondas” durante el Pantín Classic

El evento es un escenario internacional perfecto para hacer llegar este mensaje
|

El Concello de Ferrol participa durante estos días en la 29ª edición del Pantín Classic promocionándose bajo el lema “Costa das Ondas”.
Así, desde la administración local prestan su apoyo a este importante evento, al tiempo que aprovechan para destacar el potencial turístico de la zona como una de las “mellores cidades do país para a práctica do surf”. En este sentido, la estrategia recoge las siete playas del término municipal ferrolano consideradas como ideales para llevar a cabo este deporte.
El concejal de Turismo, Bruno Díaz, remarcó que “Costa das Ondas” es un producto turístico sustentable de surf dentro del destino Ferrolterra-Rías Altas, ya que de las 12 playas incluidas, son 7 las que pertenecen a Ferrol. En concreto se trata de A Fragata, Covas-O Vilar, Doniños, Esmelle, Ponzos, San Xurxo y Santa Comba, en torno a las cuales se ha vertebrado esta iniciativa.
El objetivo de este proyecto es lograr que el surf se convierta en una señal de identidad de toda la comarca, importante motor para la economía y el desarrollo de un turismo sostenible. Por tanto, Ferrol se encuentra presente en este escenario único a nivel internacional para darse a conocer como uno de los mejores destinos para la práctica de este deporte.

posicionamiento
El lema “Costa das Ondas” se mostrará durante todos los días que dure el campeonato en la zona destinada al público. Estará visible en el stand informativo desplazado por la concejalía de Turismo, que se situará en el recinto y atenderá a todos los interesados de mano de los informadores turísticos de Ferrol.
A este respecto, se ofrecerá a los visitantes un amplio abanico de propuestas sobre la ciudad naval, destacando especialmente elementos atractivos como su entorno natural y también aspectos urbanos e históricos.
Asimismo, durante los próximos días –a través de los canales de difusión que pone a su disposición el Pantín Classic– los asistentes podrán visualizar vídeos con objeto de mostrar también de forma audiovisual la belleza paisajística de Ferrol y su potencial como lugar para realizar actividades de ocio y deporte. El primero de ellos ya se puede ver en los perfiles de Facebook y Twitter del Concello.

Ferrol se promociona como “Costa das Ondas” durante el Pantín Classic