Galicia se mete en el primer podium

Galicia se mete en el primer podium
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-042-9926ca87

 La primera etapa de competición en la semana “fantástica” del surf nacional –se ponen en juego a partir de hoy todos los títulos nacionales individuales– se completó ayer en la playa ferrolana de Doniños con las finales del Campeonato de España por autonomías. Galicia, cuyo seleccionador es Chus Guerra, terminó su concurso en la tercera posición –medalla de bronce– apoyándose sobre todo en la gran actuación de dos surfistas locales, Yolanda Rodríguez e Isabel Gundín, que ayer sumaron tres victorias para la escuadra “irmandiña” en la sesión decisiva del torneo.
Así, Gundín se hizo con la primera posición en su categoría, la sub 14, mientras que Rodríguez, que dominó asimismo la sub 18, firmaba un gran doblete superando a todas sus contrincantes también en la ronda femenina Open. En el haber de la ferrolana cabe contabilizar además que los jueces le otorgaron la mejor puntuación de todas las categorías en la sesión, con un nueve. Por otra parte, Galicia demostró tener la mejor cantera de la competición, con victorias en todos los cuadros de categorías inferiores a sub 18 en la modalidad de surf –cántabros y canarios dominaron mayoritariamente las homólogas de bodyboard–.
El equipo de las Islas Canarias conquistó la medalla de oro, mientras que los cántabros se alzaron con el subcampeonato y la selección andaluza terminó en la cuarta posición del cuadro.

programa
Con expectativas de mantener las olas de entre un metro y un metro y medio que se registraron en la jornada de ayer para cerrar la prueba por equipos, hoy se dará continuidad a la actividad surfista en la playa de Doniños con las primeras eliminatorias de los torneos individuales, en los que se resolverán todos los títulos nacionales. Son varios los locales que se han ganado su clasificación para esta competición a través de las citas autonómicas o bien por su actual ranking internacional y que aspiran a meterse en las finales. La novedad este año es que se proclamará por primera vez dentro de esta cita a los campeones de los cuadros SUP –“stand up paddle”–.

Galicia se mete en el primer podium

Te puede interesar