Las unidades de la Fuerza de Acción Marítima vuelven a la normalidad

Las unidades de la Fuerza de Acción Marítima vuelven a la normalidad
Pruebas de máquinas en el patrullero “Arnomendi”, uno de los buques de la FAM | a.e.

Las unidades de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) regresan a la normalidad tras el fin del estado de alarma. Durante estos tres meses no se ha interrumpido la actividad, aunque las navegaciones han estado limitadas a lo imprescindible en función de las necesidades de vigilancia marítima. Progresivamente se ha ido incrementando el alistamiento y los buques se han desplegado en otro tipo de misiones.

Defensa informa de que en estos tres meses, las unidades del Mando de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol han realizado “un total de 104 días de mar y de otras actividades, repartidos fundamentalmente entre los patrulleros ‘Serviola’, ‘Atalaya’ y ‘Arnomendi’, el patrullero de vigilancia de río ‘Cabo Fradera’ y la Unidad de Buceo de Ferrol”. Destacan operaciones de seguridad marítima en aguas españolas, la vigilancia fluvial del tramo internacional del río Miño o la campaña internacional de vigilancia de pesca NAFO, en aguas próximas a Canadá. En el último mes se han retomado las obras de mantenimiento y las acciones para la recuperación del nivel de adiestramiento de las unidades y equipos operativos de buceo.

En este tiempo no se ha detectado en la dotación ningún caso de coronavirus.

Relevo en la “Méndez Núñez” 
La reanudación de la actividad en los buques con base en Ferrol afecta también a la 31ª Escuadrilla. La fragata “Méndez Núñez” ha cambiado de mando. El acto se celebraba el jueves en cubierta. 

El ferrolano Antonio Estevan García releva en el puesto a Antonio González del Tánago.

Las unidades de la Fuerza de Acción Marítima vuelven a la normalidad

Te puede interesar