El O Val femenino comienza midiéndose al Boiro

El O Val femenino comienza midiéndose al Boiro
Diario de Ferrol-2013-10-04-040-7f1de2fa

El conjunto de Primera Autonómica femenina de la Sociedade Deportiva O Val comienza su andadura en la máxima competición gallega este domingo midiéndose a domicilio al conjunto del Boiro, otra de las formaciones que el año pasado destacó en este torneo –junto a, precisamente, las valexas y el Villestro–.
Ha habido algunos cambios en sus filas, pero no en la dirección –en la que seguirán los técnicos José y Marcos Espiñeira– ni tampoco en sus ambiciones, puesto que desde el club se aspira a repetir la buena campaña firmada el año pasado, que las llevó a terminar como subcampeonas y a disputar la fase de ascenso.
Pero este premio final, la opción de luchar por competir a nivel nacional, es en la actualidad una aspiración utópica, puesto que la entidad no puede planteársela desde el punto de vista económico. De hecho, en la pretemporada se dudó incluso de la viabilidad de esta escuadra a pesar de sus buenos resultados. Finalmente, no se produjo este recorte, ya que la directiva de O Val ha optado por “vivir al día” dentro de lo posible y no cercenar su cantera, manteniendo de esta forma todas sus formaciones –quince en total–.
El choque que este domingo disputarán las pupilas de los Espiñeira en el terreno de juego del Boiro servirá para marcar la tónica de una temporada que, desean, iguale o mejore la pasada. n

El O Val femenino comienza midiéndose al Boiro

Te puede interesar