Valdoviño- Instalan una pasarela provisional de acceso a la playa de Pantín

Valdoviño- Instalan una pasarela provisional de acceso a la playa de Pantín

El Concello de Valdoviño procedió estos días a la instalación de una pasarela de madera provisional en el lugar de Marnela, parroquia de Pantín, para salvar el río y dar así acceso a los vecinos a la playa. 
La nueva infraestructura responde a la demanda vecinal que se había visto privada de un acceso adecuado tras los temporales que el pasado invierno causaron desperfectos en la pasarela de madera elevada, pendiente todavía de reparar por la Demarcación de Costas en Galicia. 
Según indicó ayer el alcalde de la localidad, Alberto González, el Concello solicitó permiso al organismo estatal para su instalación por tratarse de una actuación en dominio público marítimo-terrestre.
“Estábamos pendientes de Costas, pero viendo que el verano avanza y que la pasarela no se reparaba decidimos instalar esta de carácter provisional”, explicó. Avanzó  además que el organismo estatal podría empezar los trabajos de reparación el próximo lunes.
Por otro lado, el Concello presentó esta misma semana una guía turística con la que promocionar los recursos del municipio. 
La publicación, editada en tres idiomas –gallego, castellano e inglés–, contó con la colaboración de la Diputación de A Coruña para su impresión. La guía estará disponible a través de la web municipal y en la oficina de turismo de la localidad y instalaciones municipales.

Valdoviño- Instalan una pasarela provisional de acceso a la playa de Pantín

Te puede interesar