Seis alcaldes madrileños, entre los detenidos en la operación Púnica

Seis alcaldes madrileños -cuatro del PP, uno del PSOE y uno del UDMA- han sido detenidos hoy en la operación Púnica contra una trama de corrupción destapada en varios ayuntamientos y comunidades autónomas, han informado fuentes jurídicas.

Los alcaldes del PP detenidos son los de las localidades de Valdemoro, José Carlos Boza; Collado Villalba, Agustín Juárez; Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas, y de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz.

Del PSOE ha sido arrestado el primer edil de Parla, José María Fraile, mientras que del partido Unión Demócrata Madrileña (UDMA) está detenido el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández.

Las mismas fuentes han explicado que esta trama gira en torno a políticos en los últimos años de sus carreras que presuntamente recibieron comisiones de empresarios a cambio de adjudicaciones públicas.

La red se servía de dos conseguidores de contratos, el constructor David Marjaliza, muy próximo al exconsejero madrileño Francisco Granados -arrestado hoy-, y Alejandro de Pedro Llorca.

Seis alcaldes madrileños, entre los detenidos en la operación Púnica

Te puede interesar