Una puesta a punto de menos a más

Una puesta a punto de menos a más
Real Club Deportivo de La Coruña B-Racing Club Ferrol 1/2 final, Copa Diputación de A Coruña de fútbol El Mundo del Fútbol Patricia G. Fraga (14-8-2016) TEXTO: Juan Martínez se lleva la pelota ante Borja Gal&aacut



A la espera de disputar la final de la Copa Diputación, que mañana lo enfrentará al Boiro, el Racing puso el punto final a su pretermporada con el partido que lo midió al Deportivo B. Desde que el técnico Míchel Alonso empezó a trabajar con la plantilla racinguista el pasado 14 de julio, han sido siete los encuentros jugados por el equipo ferrolano. El balance que el cuadro verde ha obtenido de todos es de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
Los resultados demuestran la evolución que ha experimentado el equipo ferrolano en esta fase de puesta a punto, tras la que espera llegar en las mejores condiciones al campeonato liguero del grupo I de Segunda B que empieza esta tarde. Así, después de las derrotas encajadas ante rivales de superior categoría como son el Lugo –de Segunda– y Deportivo –Primera– y el empate frente a la selección AFE, el cuadro verde no ha sumado más que victorias en sus compromisos de la Copa Diputación. En ellos, el cuadro de la ciudad naval se enfrentó a un adversario de Primera Galicia –Sigüeiro– y a tres de Tercera –Negreira, Silva y Deportivo B, consecutivamente–.

estadísticas
En el capítulo goleador, el Racing ha marcado diez tantos en estos siete encuentros, mientras que ha encajado siete –cinco de ellos en los tres primeros partidos que disputó–. En líneas generales, el cuadro verde ha mostrado tener varias opciones para crear peligro a sus rivales, mientras que en el aspecto defensivo su nivel ha ido aumentando.
David Bandera, autor de tres goles, se ha erigido en esta pretemporada como el mejor artillero del Racing. Su capacidad para sorprender al rival llegando desde posiciones más retrasadas se ha convertido en un arma para el conjunto de la ciudad naval.

Una puesta a punto de menos a más

Te puede interesar